La sirena de Gibraltar

 


En ese preciso instante a Juan Torca se le iluminaron los ojos, lo había conseguido, la había salvado y milagrosamente él también se había vuelto a salvar. Aunque en su fuero interno sabía que su historia había acabado antes de poder empezar. Demasiadas mentiras con las que no quería hacerla daño podrían salir a la luz y ambos perderían. Maddie, sirena de Gibraltar debía quedarse con su familia en el peñón, mientras que él debía volver a Madrid con la suya, con Rodrigo y sus compadres.

No dejaba de darle vueltas a la cabeza, al ver más cerca que nunca la muerte, ni siquiera la vio tan cerca en sus misiones por los Balcanes. Sabía que tenía que reconducir su vida: buscarse una casa de verdad, dejarse de líos de faldas y centrarse en recuperar el tiempo con Rodrigo. Eso si su hijo quería darle otra oportunidad. Torca esperaba que así fuera, pero tendría que ganarse ese sitio a su lado, habían sido demasiados años siendo padre ausente, demasiadas mentiras acumuladas y quizás varios rencores.

En ese momento, mientras divagaba, entro Carballera, había conseguido una ambulancia para llevarlo de vuelta a España ¿Seria ese viaje el comienzo de una nueva amistad sincera y porque no de una nueva oportunidad laboral? ¿Sabría Torca enfrentarse a ese nuevo estilo de vida? ¿Lo entendería sus compadres? ¿Lo apoyaría Rodrigo? Lo que tenía claro es que quería intentarlo con todas sus fuerzas, en esta aventura se había dado cuenta de que se había hecho mayor y de que le gustaba más de lo que pensaba el trabajo de investigador.



Ejercicio para un taller de escritura creativa "Reescribe el final de un libro"

Beatriz Sánchez




Comentarios

Entradas populares