¿SIMPLEMENTE PALABRAS?




¿Alguna vez habéis pensado las consecuencias de vuestras palabras? ¿Alguna vez habéis analizado que ocurre cuando una persona deja escapar su sueño?

Esta tarde ha llegado hasta mi la amarga historia de una chica de catorce años que dejo que ciertas palabras influyesen en su vida de manera atroz.

 Las personas que compartían con ella su día a día se burlaban y la menospreciaban. Esta  chica, a la cual conozco desde que era pequeña;  es puro amor y tiene la cabeza más amueblada que jamás he visto en una persona de apenas catorce años. Tiene un sueño bien claro: el de ser ingeniera. Tiene una meta fijada por la que va a luchar hasta alcanzar….y la menosprecian, ¿qué alguien me lo explique por favor?

Siempre hacia oídos sordos y seguía sonriendo, mostrándose como era; sabía que esa era su mejor defensa. Pero después de escucharlo día tras día, sus fuerzas flaquearon derrumbándola, y ahí es cuando todo se complico.

 ¿Qué lleva a un chico a burlarse del sueño de otro? ¿Qué le lleva a decir frases como que es imposible que lo consiga? Quiero pensar que es la envidia de que sabe lo que quiere. Me gustaría pensar que es eso. Realmente no somos nadie para criticar los sueños ajenos.

Un día empezó a creer lo que le decían como verdad y ya no sonreía. Ya no quería alcanzar su sueño, dejo de luchar y se rindió antes de tiempo. Básicamente había dejado de creer. Esa “verdad” la hacía daño, ella lo sabía, pero ya no tenía fuerzas para pararlo. Así fue como dejo de soñar por encima de sus horizontes y empezó a pensar que ella tenía el problema. Así fue como empezó a convertirse, demasiado temprano, en una persona conformista.

Ahora mismo solo le quedan dos opciones: seguir haciendo caso a las burlas y olvidar su sueño; o luchar contra ellas y perseguirlo. El problema no es ella, que abandona su sueño; el problema sois vosotros. Pensad antes de hablar, que de vuestras bocas no salen simplemente palabras. El silencio muchas veces es la mejor opción.

Esta noche han regresado, como un reflejo de esta amarga historia, mis días de instituto; y solo puedo decir que te deseo que encuentres día a día la fuerza necesaria para no derrumbarte y conseguir tu sueño. Te apoya y te anima una chica que paso por algo parecido y va camino de lograr el suyo.



Beatriz Sánchez

Comentarios

Entradas populares