Nuestro final feliz




Últimamente he estado pensando en lo de ser feliz.

Creo que las personas se pierden cuando ven la felicidad como un destino, como una meta a la que llegar.

Siempre pensamos que algún día seremos felices, que encontraremos a ese alguien, que  nos enamoraremos perdidamente, que conseguiremos ese maravilloso trabajo para el que tanto nos hemos preparado y estudiado, que formaremos una familia, que tendremos esa casa que siempre quisimos o ese coche. En definitiva buscamos nuestro propio cuento, nuestro  final feliz.

Pero estamos tan pendientes de llegar a nuestro final feliz que nos olvidamos de lo más importante: vivir. Porque si cada día lo viviéramos plenamente, no tendríamos que pensar en que algún día seriamos felices, lo seriamos cada día.

Pienso que la felicidad es un estado de ánimo y es una condición, no un destino. Creo que es lo más parecido a tener hambre, no es algo permanente, viene y va, y eso es lo verdaderamente importante.  Porque estar triste de vez en cuando no está mal, incluso podemos permitirnos estar tristes aunque en nuestra vida estén ocurriendo cosas maravillosas, porque está claro que solo tenemos hambre de vez en cuando.

Si las personas pensaran de esta forma, creo que  serian felices mucho más a menudo.


La felicidad es un estado de ánimo, no un destino, no un final feliz.

Beatriz Sánchez

Comentarios

Entradas populares